Alternativas de inversión de bajo riesgo – Hangout Express

 

Cuando nos acercamos a un banco o una entidad financiera, lo primero que nos ofrecen son CDT’s, instrumentos de renta fija con un rendimiento promedio de y generalmente bajo de un 6 y 7% EA.
Para el 10% EA nos ofrecen Fondos Mutuos o carteras colectivas, tenemos que entender que si invertimos en este tipo de inversiones son de largo plazo, mínimo 1 año y debemos darle espacio para obtener las rentabilidades suficientes y poder pagar las comisiones de este tipo de inversión. Ya que detrás de este dinero que depositamos en carteras colectivas, muchas personas invierten y hacen transacciones, todas estas personas involucradas y sus intermediaciones conllevan a unos costos bastante importantes, de tal manera que si pretendemos salir de esta inversión en 6 meses no es muy rentable.
Y finalmente existen otras alternativas, con las que debemos tener un poco más de conocimiento, son los ETF’s, (Exchange Trade Funds), instrumentos registrados en la bolsa de NY en los que se construyen paquetes ó canastas de acciones.
Nosotros como inversionistas independientes podemos comprar una parte de ese gran fondo, sin invertir necesariamente en 1 acción de una empresa en específico sino en varias con un solo ETF. Existen por ejemplo ETF’s de tecnología en donde encontramos Apple, Google y muchas más empresas de este tipo. Y lo que nos ofrece esta inversión es que es mucho más atractiva porque a través de estas canastas podemos diversificar nuestro dinero con muchos activos y una inversión de corto riesgo.

28/06/2017

0Respuestas enAlternativas de inversión de bajo riesgo - Hangout Express"

Deja un mensaje

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

[email protected]
+57 1 755 8182 Bogotá
+57 310 531 4237 Bogotá
+56 9 5204 7217 Santiago
Horario 8:30 am - 5:30 pm

Pago Seguro con

pago con stripe
Investopi y Club de Trading son marcas registradas de TradingGo inc. Bogotá, Colombia - Santiago, Chile - Delaware, USA