Contratos inteligentes con criptomonedas

Un contrato inteligente es basicamente una version de un contrato en un software que valida ciertas condiciones y luego ejecuta una acción sin la necesidad de usar un tercero o intermediario.

Un ejemplo básico es crear un contrato inteligente con el arrendatario de un apartamento en donde se programa que se paga cada dia una cantidad de dinero y sino se llega a pagar, sencillamente el arrendatario no tendrá más acceso al apartamento. Esto actualmente es posible gracias al internet de las cosas y el propietario no tendría que estar pendiente del banco, o de verificar pagos.

 

Esta situación actualmente es posible con tarjeta de crédito y un servicio como Netflix, a gran diferencia es la intermediación. En este momento para que Netflix confirme que yo realice mi pago mensual, debe usar un tercero que es el procesador de pagos, debe contar con el banco del usuario y el banco que ellos manejan además de las franquicias como Visa o MasterCard. Todos estos intermediarios toman parte de ese servicio haciendo que finalmente el usuario termine pagando un precio más elevado.

 

En este ejemplo se involucran muchos intermediarios y con los contratos inteligentes ya no serían necesarios, ya que automáticamente se valida mi pago a Netflix con criptomonedas y automáticamente recibiría mi servicio. Además de esta increíble posibilidad los contratos al crearse dentro de la red de blockchain constituyen un nivel de seguridad y confianza extremos ya que la red hace que sean inmodificables las condiciones por alguna de las partes o por un tercero.

 

Lo contratos inteligentes cada vez están tomando más fuerza en temas legales como herencias o incluso en temas del dia a dia como rentar un auto.

30/08/2017

0Respuestas enContratos inteligentes con criptomonedas"

Deja un mensaje

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

[email protected]
+57 1 755 8182 Bogotá
+57 310 531 4237 Bogotá
+56 9 5204 7217 Santiago
Horario 8:30 am - 5:30 pm

Pago Seguro con

pago con stripe
Investopi y Club de Trading son marcas registradas de TradingGo inc. Bogotá, Colombia - Santiago, Chile - Delaware, USA