Diversificación en Criptomonedas

Cuando pensamos en un portafolio de inversión clásico como acciones, siempre pensamos en diversificación, así que cuando hablamos de nuestro portafolio en criptomonedas, lo correcto debería hacer lo mismo.
Con el bitcoin y las criptomonedas cuando buscamos diversificación, lo hacemos por dos razones principalmente, para mitigar el riesgo ó para tener mayor rentabilidad.
Si lo que queremos es minimizar el riesgo, deberíamos escoger el bitcoin como nuestra moneda principal y además tener unas 4 o 5 monedas diferentes pero igualmente fuertes para soportar posibles caídas, pueden ser como etherum, litecoin, bitcoincash, ripple, dash, monero u otras.

Ahora si lo que buscamos es tener mayor rentabilidad, podemos escoger dentro coinmarketcap nuevas monedas que salen casi todos los días, tenemos que buscar la información, la tecnología que usa y si creemos que puede ser rentable, bien comprar con precios de lanzamiento y esperar un gran aumento en precio. Si bien esta es una estrategia arriesgada, se esperan importantes rendimientos y con esto aceptamos un gran riesgo.

La idea es entonces, encontrar la razón por la que se quiere diversificar y de esta manera escoger las monedas alternativas que quiero tener en mi portafolio.

23/08/2017

1Respuestas enDiversificación en Criptomonedas"

  1. Imagen de perfil de john.harold osorio sanchez

    buenas noches
    enque paginas se puede investigar cuando sale una criptomoneda nueva al mercado ?

Deja un mensaje

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

[email protected]
+57 1 755 8182 Bogotá
+57 310 531 4237 Bogotá
+56 9 5204 7217 Santiago
Horario 8:30 am - 5:30 pm

Pago Seguro con

pago con stripe
Investopi y Club de Trading son marcas registradas de TradingGo inc. Bogotá, Colombia - Santiago, Chile - Delaware, USA