La magia de la volatilidad

Saber si la volatilidad es buena o mala en un instrumento financiero depende de nuestros objetivos personales, por ejemplo si queremos un porcentaje fijo mensual y además que el activo conserve su valor, lo más seguro es que la volatilidad me pueda afectar los dividendos, pero si lo que hacemos es especulación entonces la volatilidad me puede servir dependiendo de time frame que usemos.

Por ejemplo si compro acciones de apple espero rendimientos del 15% en los próximos 6 meses, tengo que revisar si la volatilidad histórica es mayor al 15% en 6 meses, para intentar asegurarme de mi objetivo.

Lo ideal es siempre fijarse un horizonte temporal para cada inversión, por ejemplo si pensamos en ETF’s, serían años, en Forex serían días y criptomonedas son minutos. Dentro de este tiempo debemos revisar la volatilidad histórica del instrumento financiero y saber si voy a tener la oportunidad de obtener esa rentabilidad, generalmente, ganaré la mitad del promedio de la volatilidad que tenga un activo.

 

20/09/2017

0Respuestas enLa magia de la volatilidad"

Deja un mensaje

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

[email protected]
+57 1 755 8182 Bogotá
+57 310 531 4237 Bogotá
+56 9 5204 7217 Santiago
Horario 8:30 am - 5:30 pm

Pago Seguro con

pago con stripe
Investopi y Club de Trading son marcas registradas de TradingGo inc. Bogotá, Colombia - Santiago, Chile - Delaware, USA