¿Qué pasará con el bitcoin y el Segwit 2X?

Se espera un cambio en la red del bitcoin, desde que el bitcoin se creó, tiene un problema y es que el tamaño de cada bloque es de un mega y esto hace que la velocidad de las transacciones sea muy lenta y solo se puedan realizar pocas transacciones por segundo a nivel mundial, lo que genera que los costos de transacciones aumenten un poco así como los tiempos de las confirmaciones.
Hace algunos años se han propuesto revisiones al protocolo para que las transacciones sean más rápidas, sin embargo no se ha definido ninguna hasta ahora. Así que la próxima propuesta es el Segwit2x, que intenta hacer que el tamaño del bloque se comporte como si fuera más grande, y por lo cual permita realizar más transacciones, lo cual sería bastante fácil de implementar sin la mayoría de los mineros están de acuerdo para el próximo 14 de julio.

El día de hoy se ve que el 84% de los mineros están de acuerdo y muy probablemente se hará este cambio sin complicaciones. Pero si al 30 de julio, aún no se haya implementado este protocolo, se creará entonces una bifurcación entre bitcoins “nuevos” y “viejos”. Haciendo que tengamos nuestro dinero dividido en 2 redes, muy probablemente siendo el segwit 2x llevando las riendas del bitcoin.

El día de hoy, para protegernos de esta bifurcación deberíamos tener nuestros bitcoins en una billetera local y si además tenemos miedo acerca de la especulación que pueda haber, podemos cambiarnos a otra criptomoneda mientras se hace el cambio al protocolo bitcoin.

05/07/2017

COMUNÍCATE CON NOSOTROS

[email protected]
+57 1 755 8182 Bogotá
+57 310 531 4237 Bogotá
+56 9 5204 7217 Santiago
Horario 8:30 am - 5:30 pm

Pago Seguro con

pago con stripe
Investopi y Club de Trading son marcas registradas de TradingGo inc. Bogotá, Colombia - Santiago, Chile - Delaware, USA