10 cosas que debes saber sobre los bitcoins

Los bitcoins son una moneda virtual, también llamada criptomoneda, esta funciona como un medio estandarizado de cambio para adquirir productos y servicios, en pocas palabras un medio de trueque, basado en archivos de computador, así como el oro tiene un valor por su dificultad para encontrarlo asi mismo se determina el valor del bitcoin por pura y simple oferta y demanda, aquí dejamos las 10 cosas que debes entender sobre los bitcoins

 

1. Es una moneda virtual e intangible es decir son solo archivos de computador.

 

2. Son generados por un algoritmo complejo y los usuarios los intercambian por capacidad de procesamiento de su ordenador.

 

3. Cualquier persona puede comprar y vender bitcoins, la manera mas común es siendo un minero que es una persona que se dedica a descifrar los algoritmos de los cuales esta compuesto con programas especializados.

 

4. Su valor y control lo generan los mismos usuarios por oferta y demanda.

 

5. Existen 21 millones de bitcoin en el mundo que se terminaran de minar en el 2030.

 

6. El bitcoin apareció en el año 2009 cuando Satoshi Nakamoto, lanzo una moneda electrónica que se podía utilizar únicamente para transacciones electrónicas.

 

7. El bitcoin a alcanzado un valor de mas de 1000 USD, es decir que ha estado cerca de alcanzar el valor de una onza de oro.

 

8. Ya existen muchos market place para comprar productos por internet, uno de los mas mencionados es Domino’s Pizza, que a través de www.pizzaforcoins.com permite pagar con la moneda electrónica.

 

9. Existen casas de cambio virtuales que permiten cambiar los bitcoins por dólares o cualquier otra moneda.

 

10. El mecanismo funciona sin una administración central, ya que funciona con un sistema p2p (persona a persona), de esta forma ninguna autoridad o economía puede afectar el valor de esta, no esta respaldada en la riqueza de ningún país o economía.
Los bitcoins son  un mercado en desarrollo al que lo marca la especulación y es incierto como vaya a evolucionar, además de ser una inversión se ha convertido en un pasatiempo para muchas personas, en términos de inversión es una tendencia que cada vez se desarrolla más en latino américa, este puede ofrecer altas rentabilidades por ser muy especulativo, próximamente en investopi tendremos un curso para invertir en bitcoins, todo un reto para la industria financiera adaptarse a los ritmos de la tecnología que a pesar de llevar mas de 5 años en el mercado hasta ahora empieza a difundirse en latino américa y a ser visto por la banca como una variable que adaptar a sus cadenas de productos

Comentarios

Soporte