Como crear un plan de trading

Qué es un plan de trading?

Un plan de trading es un conjunto de normas para definir como y cuando es el momento de realizar tus operaciones en el mercado. El plan de trading ademas de ser una herramienta para ejecutar tus estrategias es ese plan de negocio que se ejecuta en cualquier negocio tradicional.

A diferencia de un plan de negocio no hay un modelo, cada trader define sus propias reglas, en Club de trading te compartimos el modelo con el que nos guiamos los traders profesionales para monitorear portafolios de inversiÓn exitosos.

Que tener en cuenta para construir su plan de trading?

Como inicio fundamental del plan de trading lo ideal es que respondas estas preguntas y consignes las respuestas

Horario

Ten en cuenta que tiempo tienes disponible y en que momento del día, suma las horas semanales y mensuales que podras utilizar para hacer trading, es muy importante que seas realista y que el tiempo que destines para esto sea sagrado

¿Cual es su situación actual?

Realiza una autoevaluación de estos aspectos claves

• ¿Cuales son tus conocimientos, tu formación y que experiencia tienes; estas realmente capacitado para iniciar a administrar un portafolio de inversión?
• ¿De cuanto capital dispones para invertir y cual es la tolerancia al riesgo con ese capital. Quizá el 30% pueda ser capital de riesgo y el restante para una inversión conservadora!
• ¿Que clase de trader eres en este momento, cuantas estrategias tienes, que mercados manejas, cual es tu perfil de riesgo?
• ¿Que mercado se ajusta a mis objetivos de riesgo, tiempo, rentabilidad?
• ¿Puedo transar en forex, acciones, etfs, opciones; que alternativas e considerado existen más?

¿Cuales son tus objetivos?

• ¿Que quieres conseguir transando? ¿Esta inversión es para capitalizarte, pensionarte, la educación de tus hijos, mejorar tus ingresos?
• ¿Cuales son tus objetivos temporales? ¿En 6 meses que quieres con tu portafolio? Y de aquí deribamos ,¿Que considerarías un éxito para tu portafolio?

“Nadie iniciaría una empresa sin un plan de negocio, por esta razón nadie deberia iniciar a transar sin un plan de trading”

Para construir un plan de trading exitoso es indispensable que tengas claros estos puntos anteriormente mencionados, pero eso no es todo! en el proximo articulo estudiaremos las normas generales para estructurar el plan, la importancia y como probar si tu sistema funciona.

 

Comentarios

X