CUANDO COMPRAR Y CUANDO VENDER EN WALL STREET

TENER EXITO EN EL MERCADO DE VALORES ES MUY FACIL SIGUIENDO ESTA REGLA ELEMENTAL.

COMPRAR  BARATO  Y VENDER CARO

De algún inversionista millonario tome esta frase prestada hace algunos años, la hice mía mía y posteriormente me ha sido plagiada por algunos otros miembros de este Club.  Bueno, me dirán Ustedes, y por que entonces todos no siguen este principio tan elemental y todos nos volvemos millonarios fácilmente?

Desafortunadamente frases tan sencillas como esta, guardan en su interior como el corazón de una mujer,  misterios insondables.  Comprar barato un activo, sea este un   ETF, un FONDO o una ACCION implica conocer un poco mas.  es este activo  BARATO  respecto a que?  A un periodo de tiempo especifico?    Barato en referencia a productos similares?   Barato con respecto al valor intrínseco de el activo como una parte del valor total de una empresa? .

Comprar barato es tal vez a determinación mas difícil para un inversionista cuando no tiene consigo todos los argumentos que le permitan sentir que esta compra esta siendo una BUENA INVERSION.  existen múltiples  factores que determinan esta decisión, el  análisis técnico del activo,  las cifras  contables de la empresa, los datos  fundamentales y  los chismes y rumores en los pasillos de WALL STREET.

Una vez juntadas estas piezas y con la certeza que estamos pagando un precio BARATO por este activo, realizaremos una compra que se aproxime a la inversión ideal. Pero recuerden: incluso Carl Icahn se a equivocado eventualmente  al comprar.

YA COMPRAMOS  BARATO.  Cuando vender entonces?.  CUANDO EL ACTIVO ESTE CARO.

Otra de esas frases que les gusta utilizar a a los GURU de las finanzas es que cuando un activo ha superado en su valor determinadas  barreras de precio, como su precio máximo histórico o el precio mas alto de este año o de cualquier periodo a analizar, ellos suelen decir que  una vez el activo ha llegado a este u otro punto,   SU PRECIO  PUEDE SUBIR  O PUEDE BAJAR.    Claro esto es evidente y esto todos lo podremos suponer, y por que estos GURU no nos dicen entonces cuando debemos vender el activo y  justo antes antes que su precio comience a declinar ? .  POR QUE AUN ELLOS NO TIENEN ESA CERTEZA.

Así pues que debemos entonces nosotros mismos  aprender a reconocer los momentos oportunos de venta,  debemos saber analizar los movimientos y las tendencias, reconocer  las fortalezas que harían subir aun mas el valor del activo  o por el contrario identificar sus falencias internas o externas que  afectaran su valor en los próximos días  y  con con estos argumentos establecer NUESTRAS propias reglas de juego, definir hasta donde vamos a dejar crecer el valor del activo, donde fijaremos un STOP o un precio de venta.

Como vemos aunque la regla básica y sencilla de COMPRAR BARATO Y VENDER CARO es evidente, debemos tener todos los elementos de juicio para definir el momento de la compra y de la venta de nuestros activos. Solo mediante la capacitación y el entrenamiento, adquiriremos las herramientas y el criterio para ser asertivos en el momento de CUANDO COMPRAR Y CUANDO VENDER EN WALL STREET.

Comentarios

X