El mercado de valores, una excelente oportunidad de negocio para todos

Las inversiones en el mercado de valores a nivel internacional, ofrecen al inversionista la posibilidad de establecer  su propio negocio, desde su escritorio con la  ventaja de tener su dinero invertido en activos realizables a la vista y sobre los cuales  tiene el total control  de su valor real a la fecha.

Para explicar mejor lo anterior  permítanme ilustrarlo con un ejemplo clásico de lo que le puede pasar a Usted o a mi cuando las circunstancias de la vida nos permitan  la intención de realizar una inversión y  nos encontremos explorando las posibilidades de negocio.idea

Nuestro inversionista puede pensar en establecer un sinnúmero de establecimientos de Servicios, industria o comercio según su nivel de conocimiento en diferentes áreas o según su experiencia empresarial. Esta misma persona entonces se ve abocada a invertir gran parte de su capital de trabajo en la adecuación de sus instalaciones o en su establecimiento, la adquisición o alquiler de inmuebles, compra de equipos, adecuaciones montajes de cualquier índole según sea el caso del negocio que este proyectando establecer.

Al cabo del tiempo nuestro hombre de negocios puede estar en cualquiera de los tres siguientes escenarios: O su negocio floreció y se encuentra prósperamente establecido disfrutando de su éxito, caso en el cual lo dejamos tranquilo gozando de su prosperidad.

En otro caso, las cosas no le han ido tan bien y está a punto de tomar la decisión de tener liquidar sus empleados, rematar sus inventarios o equipos y finalmente cerrar su negocio cualquiera que este sea.

También puede ser que nuestro emprendedor está manteniendo las cosas en un estado de equilibrio, lo que le permite seguir subsistiendo a fuerza de trabajos. Estos dos últimos dos escenarios son los que  vienen al caso para este articulo.small

En el escenario que llamaremos intermedio, el emprendedor  que nos sirve hoy como ejemplo y al cabo de algunos meses, tendrá su negocio establecido con una buena parte de su capital invertido en bienes cuyo valor es dudosamente recuperable, vamos a decir que tiene inversiones en mobiliario, vehículos, papelería, equipos etc., con esta inversión, con su trabajo de doce hora diarias, un préstamo bancario para cubrir las necesidades de inventario o algo por el estilo, este empresario mantiene su negocio a flote, paga sus empleados y genera un ingreso decente que le permite  cubrir sus obligaciones y las de su familia ….. Pero!!! Cuanto del dinero que ha invertido inicialmente es factible de recuperar en caso que desee o  se vea obligado a liquidar su negocio?  Con cuanto de su  capital salvara este inversionista después de pagar las obligaciones laborales, bancarias e impositivas?

tiendaNo vale la pena siquiera adentrarnos en el peor de los escenarios, ninguno de nosotros quiere siquiera imaginar lo catastrófico y frustrante que resulta la quiebra o la inviabilidad de una empresa en la que nos hemos comprometido con ahinco.

Mi caso particular es un ejemplo real de la situación que acabo de describir, en un momento determinado de mi vida,  de regreso a mi país, me vi abocado a reiniciar alguna actividad económica que me permitiera subsistir sin comprometer grandemente mis ahorros ya que en un futuro no lejano, tendre que depender de ellos. Mi primer impulso fue continuar con el ejercicio de mi profesión en un area que requería una enorme inversión y por ende grandes obligaciones por contraer con las entidades financieras, inicialmente realice algunas inversiones en finca raíz y en algunos otros activos cuyo resultado final fue mixto. Simultaneamente  decidi sumergirme de la mejor forma posible en el mundo de las finanzas, después de algunas investigaciones, conoci los productos financieros que son factibles de transar (lease: Negociar) y el sinnúmero de posibilidades que este comercio ofrece para quien decida organizadamente realizar sus inversiones después de capaciratse para ello.  Es mi responsabilidad sinembargo insistir en que cualquier emprendedor  juicioso y responsable, debe capacitarse adecuadamente para entrar en el fascinante mundo de las finanzas y establecer su propio negocio desde su equipo portátil via internet. “ sin secretaria, sin facturas, sin costosas inversiones de dudosa recuperación “

Es asi como emprendi la aventura de capacitarme adecuadamente para finalizar al cabo de un tiempo siendo dueño de un lucrativo negocio de compra y venta de acciones en el mercado de wall treet, online.

Solamente a manera de ejemplo voy a citar una de las transacciones que deafortunadamente inicie tardíamente y con la que seguramente muchos GURU de las finanzas han incrementado sus arcas en los últimos años.“ La acción de la reconocida marca APPLE”chart

Un inversionista que hubiera comprado $ 1.000,oo  en acciones de APPLE  en año 2009…….  Lea muy bien por favor, hubiera visto que entre el año 2009 y finales del 2012, sus MIL dólares se habrían convertido de SIETEMIL DOLARES!! = 700% En menos de cuatro años…. Nada mal eh!!!

chart2Sin embargo, alguien puede decirme :  Si, pero desde octubre del 2012  la acción de APPLE cayo mas del 30%!!  Y es verdad. Para esto yo tengo dos respuestas:

1- Si mi estrategia de inversión es a largo plazo y yo considero (de acuerdo a lo que los GURU internacionales opinan y los analis técnicos que yo realizo) Que la acción de APPLE es muy solida y resiste estos reveces, que puede significar  una caída del 30%  si ya tengo ganancia acumulada del 700%?.

2-  yo puedo también responder que después de Octubre o noviembre y de acuerdo a mis análisis he realizado una operación en  “CORTO”  (termino financiero  utlizado en un tipo especial de transacción) que me permite tener muy buenas utilidades cuando un activo se encuentra a la baja!! AHH ¡!- dejo constancia que no gane el 700% en esta aventura pero espero sumarme al numero de ganadores  que con operaciones de compra en precios cercanos al minimo de este año tenemos la expectativa de buenas utilidades.

Traje a colacion el  caso especifico de este activo – APPLE – por que es una empresa fácilmente reconocida por todos y también por que su comportamiento en el mercado de valores ha sido muy particular.  Existen cientos de activos similares a este, no solo en el mercado de acciones sino también Futuros,  forex, opciones y aun mas. Con la adecuada capacitación y dedicación podemos fácilmente hacer  de este mercado nuestro negocio personal con los siguientes beneficios sobre  cualquiera otra actividad.

  • Trabaja desde su casa dondequiera que usted se encuentre.
  • Es una actividad agradable y divertida de realizar.
  • Usted mismo controla  cuanto dinero desea invertir y puede medir su nivel de riesgo en la medida que se va tomando confianza en el negocio.
  • En todo momento usted tiene disponible el 100% de su capital para liquidarlo y sabe exactamente cuanto es  y no tiene la incertidumbre de cuanto podrá recuperar si decide retirarse.
  • Es un negocio confiable, que cuenta con las ayudas y controles a nivel nacional e internacional, información ilimitada al igual que innumerables intermediarios  para que usted elija su mejor opción.

open

Por todo lo anterior y muchos otros motivos que seguramente he dejado en el tintero, considero que el negocio de las inversiones en los diferentes mercados de valores, son una muy buena opción para quien contando con un capital para invertir, quien decida capacitarse apropiadamente para ello y tenga el sueño de la independencia laboral,  encontrara en este mercado su mejor opción financiera.

 

Comentarios

X