Invertir en acciones


Invertir en acciones es convertirte en  socio de una compañía y sea esta pequeña, mediana o grande nos pone en medio de la incertidumbre sobre la rentabilidad de esta inversión

Invertir en acciones es una de las opciones más rentables y es una posibilidad para cualquier persona, aun cuando nunca haya invertido antes en su vida; claro está que requiere de un arduo estudio constante para analizar desde todos los puntos de vista , fundamental, técnico y sentimental

Para tener éxito en las inversiones en acciones es necesario diversificar bien nuestro portafolio y no improvisar a la hora de comprar un activo, hay que analizar empresas de diferentes sectores económicos  y plantearnos una inversión de largo plazo.

Una de las grandes ventajas de invertir en acciones es que no es necesario contar con un gran capital para invertir. El mito de que solamente millonarios pueden invertir en el sector es falso, cualquier persona con dedicación y deseos puede convertirse en un inversionista exitoso.

La inversión en acciones suele ser más rentable que los productos de renta fija, como CDTS o bonos. El riesgo se reduce dependiendo del plazo en que realicemos nuestra inversión. A más largo el plazo y bien diversificada nuestra cartera de inversiones mayor la probabilidad de éxito.

Lo más importante a la hora de incursionar en este mercado es que te mantengas todo el tiempo informado de como fluctúa el mercado, las cotizaciones y cuáles son las previsiones y el panorama para el sector económico al que pertenece cada una de sus acciones, pero tranquilo no entres en pánico todo esto lo aprenderás en nuestra capacitación que además de clases virtuales en vivo, te ofrece lecciones interactivas y asesorías personalizadas para que hagas tu plan de trabajo y construyas tu portafolio a tu medida.

Invertir en acciones es una forma muy eficiente de ganar dinero, pero como cualquier negocio tiene sus niveles de riesgo, el primer paso para invertir en acciones es conocer cuál es tu perfil de inversión aquí podrá ver cuáles son:

Conservador: A este perfil pertenecen las personas que prefieren obtener una menor rentabilidad a cambio de minimizar el riesgo en su inversión.

Moderado: Busca un equilibrio entre riesgo y rentabilidad, este inversionista está dispuesto a incurrir en una opción de riesgo un poco mayor para obtener mejores utilidades.

Arriesgado: Corresponde a los inversionistas que prefieren asumir altos niveles de riesgo en busca de los retornos más altos posibles y a su vez entienden la gran posibilidad de tener pérdidas en esa misma medida.

Para establecer tu perfil de inversión puedes pensar en tu edad, el objetivo de tu inversión, a cuánto tiempo piensas invertir el dinero, si deseas tener una rentabilidad habitual o disponible y otros factores, pero en Club de trading tienes la mejor opción y es pedir asesoría de uno de nuestro expertos, el dedicara un tiempo para ti y te ayudara a identificar tu perfil de inversión y lo mejor  a trazar una meta para lograr tus objetivos

 

Comentarios

  • Brigette Orrego
    Responder

    Cuanto se debe invertír en una acción o en un bono. Gracias

  • Marcelo Granada
    Responder

    Todo depende de tu perfil de inversión, cuando inviertes en bonos de manera pasiva tienes una rentabilidad asegurada y solo tienes que esperar, cuando inviertes en acciones esperas una rentabilidad muuucho mas alta pero también sabes que puedes perder porque es un mercado especulativo

X