¿Quién es Elon Musk?

Quizás el nombre de Elon Musk no te suene familiar, pero, como nos daremos cuenta a lo largo de este texto, estamos a las puertas de conocer a una de las mentes más brillantes y exitosas de los últimos tiempos, y es que Elon Musk a su corta edad ha creado un número importante de empresas reconocidas a lo largo y ancho del planeta, y, por si fuera poco, su verdadera pasión es la exploración espacial.

Elon Musk nació en SudáSpace_invadersfrica, de padre de la misma nacionalidad y madre canadiense, su infancia no fue como la de cualquier niño promedio, ya que con apenas nueve años de edad Elon sabía programar perfectamente, lo que le hizo vender su primer videojuego a la asombrosa edad de 12 años, llamado Space invaders, dando muestras de que su intelecto estaba muy por encima de los jóvenes de su misma edad.

Ya para el año 1995, luego de haber entrado en la reconocida universidad de Stanford, Musk decidió fundar Zip, que se encargaba de desarrollar, gestionar, y mantener alrededor de 200 páginas web, empresa que años más tarde, fue vendida por alrededor de 300 millones de dólares, lo que lo convertía con apenas 28 años en una persona sumamente rica.

Luego de esto, Musk decidió fundar una página de pagos por internet llamada X.com, y dado el enorme éxito que estaba teniendo dicha página, la fundadora de PayPal, la compañía Confinity, logró fusionarse con X.com para así formar PayPal, una de las más exitosas empresas de pagos online que existe en la web. A los 3 años PayPal fue vendida a eBay por alrededor de 1500 millones de dólares.

Una de las características que se observan en Elon Musk, es que él trata de no quedarse en su sitio de confort, ya que al notar que una empresa formada por él, es completamente rentable, la vende para así concentrarse en un nuevo proyecto que le genere satisfacción; estamos sin duda ante un emprendedor de “pura sangre”.

Elon-Musk-CEO.Tesla_.500Su mayor pasión es innovar, por eso decidió, en el año 2002, perseguir su sueño y fundar su propia compañía de exploración espacial llamada SpaceX, con la que busca crear los recursos y una manera viable de llevar al hombre a marte, al mismo momento que se convertía en el máximo financiador de Tesla Motors, una compañía que se dedica a producir vehículos deportivos eléctricos de altas prestaciones, que, al día de hoy, es un estandarte en la innovación de autos eléctricos de altas prestaciones.

 

En el año 20Elon-Musk08, su empresa SpaceX firmó un contrato con la NASA para ser la compañía que provea transporte hasta la estación espacial internacional de diferentes materiales, en un total de 12 vuelos, dada la baja que se le diera en el año 2011 al conocido trasbordador espacial, siendo un total éxito y ganándose el respeto y las preferencias de los propios astronautas.

Su personalidad cautiva tanto a gente común y corriente, como a grandes inversores, que ven en él una persona cálida y a la ves brillante, lo que lo hace una de las personas más influyentes en el ámbito del desarrollo de la especie humana misma.

Comentarios

Soporte