¿Quién es Ruperth Murdoch?

MurdochNewsCorpEHQDZEn este artículo, conoceremos un poco más de la persona que está detrás de un verdadero imperio de las comunicaciones alrededor del planeta, se trata de Ruperth Murdoch, el magnate dueño del mayor grupo de medios de comunicación del mundo, conocido como “News Corporation”.

Murdoch, nacido en Australia, posee canales de televisión, revistas, periódicos, editoriales, es dueño de la compañía de cinematografía “Twentieth Century Fox” y además cuenta con muchos intereses en internet, y es que, desde la edad de 20 años, luego del fallecimiento de su padre, también dueño de un pequeño periódico regional en Australia, Ruperth se hizo cargo del negocio familiar, haciéndolo crecer de una manera que hoy en día resulta asombrosa.

Ya estando a cargo del “Adelaide News”, y del dominical “Sunday Mail”, Murdoch había comenzado con su sueño de lograr un imperio comunicacional. Logró poner en marcha alrededor de 13 periódicos en Australia, y se convirtió en dueño de varios canales de televisión, siendo, al contrario de muchas otras mentes maestras, “profeta en su tierra”, con un imperio para ese momento valorado en 50 millones de dólares.

20 años después, decide expandir su lucrativo negocio, desembarcando en Inglaterra; poco a poco iba sorteando las dificultades y se iba afianzando en el mercado británico, formando y adquiriendo 5 periódicos, entre ellos el sensacionalista “The Sun” y, además, adquiere el canal de televisión satelital “Sky”.

Su crecimiento en Estados Unidos fue y sigue siendo sorprendente, ya que logró hacerse dueño del “New York Post” y del “The Chicago Sun Times” y, además, en suelo estadounidense, se interesa por el mundoimagescinematográfico, lo que lo llevo a tratar de hacerse conocido mundialmente con “Warner Brothers”, experiencia que no fue positiva cuando se le negó la compra, por lo que intentó comprar también la gigante compañía cinematográfica “20th Century Fox”, logrando adquirirla en su totalidad.  A su mando, la compañía logró éxitos taquilleros sin precedentes en la época de los 90, entre ellas se encuentra el clásico mundial “Titanic”.

A finales de los ´80 logra poner en marcha el canal “Fox Television”, logrando como principal acierto para su crecimiento, un contrato con la NFL para transmitir todos sus partidos, incrementando la audiencia del canal de manera importante. Además de esto, coloca al aire el espacio informativo “Fox News”, logrando llegar a niveles que le permiten competir con la cadena mundial de noticias “CNN”.

Murdoch logró adquirir numerosas compañías de televisión por cable y satélite alrededor del mundo, lo que lo llevó, a partir de 1997, a ser dueño del 75% del contenido televisivo que se ve en todo el planeta, además, logró adquirir el famoso equipo de béisbol de las grandes ligas “Los Angeles Dodgers” y el mundialmente famoso “Madison Square Garden”.

Su última adquimrsisición hace pocos días fue la Gigante cadena “National Geographic”, que lo lleva a expandir aún más su imperio tanto en la televisión como en internet, y es que Ruperth Murdoch, parece no tener límites, él es un visionario que vino a este mundo con el propósito de ser alguien grande, dejando un legado comunicacional, y una historia increíble, digna de la total admiración de todos.

Comentarios

Soporte