¿Quién es Sundar Pichai?

En este artículo abordaremos la vida de una de las mentes mas brillantes de nuestra época, conocido como Sundar Pichai, aunque su verdadero nombre es P Sundarajan. Es oriundo de Chennai, India, y hoy en día es el flamante CEO de, nada más y nada menos, el gigante mundial Google.

Siempre ha sido un triunfador en toda la extensión de la palabra, aunque su familia y su infancia se remontan a épocas muy humildes, nada pudo frenar a Sundar; Siendo capitán del equipo de criquet en su escuela, gano varios campeonatos regionales. Y es que, como toda mente maestra y emprendedora, Pichai daba indicios de su grandeza desde muy temprana edad.

Sundar-Pichai-bodyEl curriculum de estudios de Pichai es impresionante; antes de vivir en los estados unidos, estudió Ingeniería metalúrgica en un instituto tecnológico de India, siendo, según uno de sus profesores en dicho instituto, “el más inteligente de su generación”, logrando así conseguir una beca para continuar sus estudios en Estados Unidos.

Su beca comprendía los estudios completos en la Universidad de Stanford, y más adelante, logró ingresar en la Universidad de Pensilvania, más específicamente en la Wharton School. Luego de esto, en el año 2004, Sundar logró unirse a las filas de Google, convirtiéndose de inmediato en un líder natural en esta importante compañía.

Sus esfuerzos y logros los podemos notar casi todos hoy en día porque, ¿quién no ha usado Google Chrome o, mejor aún, lo usa como su navegador web preferido?, y es que, los esfuerzos para innovar y crear Chrome, el navegador más usado a nivel mundial, estuvieron a cargo de Pichai; además de ayudar con el desarrollo del mundialmente utilizado Google Drive.

Aparte de desarrollar estos exitosos implementos, se encargaba de la supervisión de los afamados motores de correo electrónicos y mapas, Gmail y Maps respectivamente, además, tiene a su cargo la superdescargavisión y el desarrollo del sistema operativo de teléfonos inteligentes más usado alrededor del mundo, Android,  lo que le vale una muy buena reputación en Google, logrando escalar posiciones y destacar por sobre el resto.

Dentro de Google es conocido principalmente por su serenidad y su paciencia, ganándose el total respeto y la admiración de los trabajadores de la compañía, y lo que era de esperarse de un momento a otro ocurrió, el 10 de agosto de 2015 fue nombrado CEO de Google, lo que es más una mera formalidad que otra cosa, ya que Pichai estuvo prácticamente al mando de la compañía desde hace mucho tiempo.

sundar-pichai-google-ceo-e1439335509776A su cargo tendrá los principales negocios web de Google, como los son, el motor de búsqueda web, YouTube, Facebook, Android, entre otros, lo que demuestra el valor que tiene Sundar dentro de la empresa, para que le permitieran adquirir la voz de mando de manera oficial.

Ejemplos como los de Sundar Pichai nos demuestran día tras día que no existen limitantes cuando existen los deseos de ser el mejor y resaltar por encima de los demás, ya que, con humildad, trabajo y mucho sacrificio, el cielo es el límite.

Comentarios

Soporte