Los mercados mundiales de marihuana están presentando un crecimiento a pasos agigantados, llegando a preverse que el mercado legal de cannabis incremente a una tasa de crecimiento anual compuesta del 14,3% hasta llegar a los 84.000 millones dólares en el año 2028. 


Una cifra que nos lleva a deducir que muchas empresas se interesan en invertir en acciones de marihuana. Una iniciativa que ha tomado más fuerza con la legalización en varias naciones de la distribución y venta de marihuana recreativa y medicinal.   


Si te ha comenzado a sonar esta alternativa para invertir y sacarle todo el provecho posible, queremos invitarte a que te quedes leyendo este post y descubras algunos consejos que tenemos para que inviertas en acciones de marihuana y cuáles son las que presentan mejor valor. Así que veamos. 

Consejos para invertir en acciones de marihuana

Aventurarse en el mundo de las inversiones puede resultar bastante perjudicial si no se hace con las medidas adecuadas. Y sea que tengas experiencia en el mercado de las inversiones o recién estés iniciando, no todos los mercados operan iguales, por eso presta atención a los siguientes consejos para operar con acciones de cannabis.  

  1. Conoce los diferentes tipos de empresas de marihuana 

En la industria de la marihuana se pueden encontrar tres tipos principales de empresas que son:


  • Cultivadores y minoristas de marihuana: empresas que se dedican al cultivo de cannabis, en instalaciones interiores e invernaderos; a la cosecha de cultivos, y la  distribución de los productos finales a los clientes. Algunos operan en tiendas minoristas que venden cannabis medicinal y / o recreativo.


  • Cannabis-enfocadas empresas de biotecnología: existen algunas empresas de biotecnología que participan en la industria del cannabis mediante la extracción de los cannabinoides de la marihuana para desarrollar nuevos drogas farmacéuticas. 


  • Proveedores de servicios y productos auxiliares: estas empresas que no tienen contacto directo con las plantas, se encargan de  apoyar a la industria de la marihuana proporcionando productos y servicios como productos hidropónicos, sistemas de iluminación, materiales de embalaje y servicios de gestión.
  1. Establece la cantidad que vas a invertir 

Existe una regla general que debes tener en mente y consiste en que nunca deberías invertir más de lo que puedas permitirte perder. Normalmente una investigación constante dará lugar a fuertes rendimientos, pero este no es necesariamente el caso. Las acciones son muy volátiles y las contingencias suelen ser bastante impredecibles. 


En una industria emergente como la de la marihuana no es fácil hacer una elección correcta de los ganadores, y basarse solo en una o dos elecciones, es importante tener en mente a varias compañías y de acuerdo a eso establecer ese margen del valor que vas a invertir. 


Si quieres tener mayor claridad de la cantidad que puedes llegar a invertir en acciones de marihuana, puedes inscribirte a nuestro curso gratuito.

  1. Decide cuál será tu cronograma     

Es muy importante que puedas decidir de manera razonable y objetiva cuándo puedes comprar y cuándo puedes vender. Intenta averiguar cuáles son tus umbrales, para ello podrías establecer una regla que consiste en que si la acción cae por debajo de X valor o sube por encima de Y valor, venderás. 

  1. Invierte en tus empresas de marihuana preferidas 

Desde luego hacer inversiones en empresas de marihuana no es adecuado para todas las personas. Por eso te invitamos a que consideres empezar con una pequeña posición en una acción de marihuana y agregarla a tus tenencias a medida que el mercado del cannabis crezca y la empresa aumente sus ingresos y ganancias.


La inversión suele volverse menos riesgosa a medida que confirmas tu tesis de inversión , pero en cambio, si la empresa llega a presentar un desempeño deficiente, deberás reevaluar tus supuestos de inversión.

  1. Procura monitorear la dinámica cambiante de la industria de marihuana

La dinámica de las acciones de marihuana nos ha mostrado que es demasiado cambiante, por ello, los criterios que debes utilizar hoy para tomar una decisión de compra de acciones podrían ser radicalmente diferentes en tan solo unos meses.


Puede llegar a suceder que la industria mundial de la marihuana tenga un crecimiento tremendo, pero es posible que no ocurra de manera uniforme o predecible, dado que es un sector bastante desafiante y emocionante.

Acciones de marihuana que presentan mejor valor

Ahora, si estás considerando invertir en acciones de marihuana, queremos mostrarte algunas opciones de las empresas que presentan mejor valor en esta industria.


  • High Tide Inc: High Tide es un minorista de cannabis con sede en Canadá. La compañía opera una cadena minorista de cannabis, fabricación y distribución global de accesorios para fumar y una plataforma de comercio electrónico de accesorios . Sus marcas incluyen Canna Cabana, KushBar, NewLeaf, META Cannabis, Grasscity y Smoke Cartel. El 26 de junio de este año, la compañía anunció que adquiriría el minorista de accesorios de marihuana en línea con sede en EE. UU. Daily High Club. Cotizan en EE.UU con el símbolo ticker HITI


  • Acreage Holdings Inc: Poseen una cartera de marcas de cannabis. A través de sus subsidiarias, la empresa se dedica al cultivo, procesamiento, fabricación y distribución de cannabis y productos relacionados. Tienen presencia en 13 estados de EE.UU incluidos 30 dispensarios operativos y 18 licencias de cultivo y procesamiento. Se cotiza con la clave de pizarra ACRHF.


  • Cresco Labs Inc: Es una empresa de productos de marihuana envasados para el consumidor que participa en el cultivo, la fabricación y la distribución. La compañía opera en diez estados, posee instalaciones de producción y dispensarios, y 44 licencias minoristas. Sus marcas incluyen Cresco, Reserve, Remedi, High Supply y Wonder Wellness Co. Se comercializa en los EE.UU con la clave de pizarra CRLBF.


  • Village Farms International Inc: Es un productor agrícola con sede en Canadá. Además de cultivar verduras como tomates, pimientos y pepinos, la empresa también produce cannabis. La compañía distribuye productos frescos de más de nueve millones de pies cuadrados de invernaderos de Agricultura de Ambiente Controlado (CEA) en Canadá y Estados Unidos, así como de invernaderos asociados en Canadá y México. Se cotiza en los EE.UU con la clave de pizarra VFF.  

Alejandro Correa